“RELIGION” INQA
Occidente como los inventores de religiones y dioses, pensaron a que también aquí en estas tierras de los APU´s tenían dioses como ellos, Por ello la veneración a las fuentes energéticas, lo tomaron como una adoración, y mas extremaron sus observaciones para hacernos que nos vean como salvajes de adorar a un sol o a un objeto inanimado.
La gran vanidad de occidente es que creen que esta humanidad es la única, y es una creación de su dios, desconocen el desarrollo histórico de la vida en general, porque nosotros no somos la única humanidad que existe, antes de nosotros hubieron muchos que desaparecieron por efectos de desordenes cósmicos, para poder restablecerse con los sobrevivientes en otra humanidad. Estos desordenes se presentan cada 50 mil años.
En las humanidades anteriores (47.98; 97.98; 147.98; 197.98 milenios a.C.), ya se había superado el concepto de RELIGION como conocemos hoy, ya que era una forma primitiva de institución de nada, porque la religión solo crea una distorsión social, destroza el mundo económico y se enquista donde mayor poder político y económico hay.
En los Estados Confederados de Tawantisuyu NO SE TUVO Religión, porque que es una gran locura hacer religión de las cualidades humanas, de los: sentimientos, amor, conciencia, celebraciones, regocijos, del mirar tierno del niño ya que todo esto no es propiedad ni monopolio de nadie. Por ello y en torno a todo lo citado, es una SOBERBIA hacer una religión como lo hacen los occidentales, porque para ellos en si es un instrumento depredador, a través de el destrozan culturas ancestrales y crean un dominio inhumano.
El Tawantisuyu, fue una sociedad avanzada, allí NO SE TUVO RELIGION, sino una FILOSOFIA DE VIDA - UNA FORMA DE VIDA, COMPROMETIDA CON LA VIDA MISMA , y que el hombre viene al mundo no a sufrir, sino a seguir su línea evolutiva y ser un dios terrenal de comprender amar y respetar de todo cuanto le rodea.
Para comprender la “RELIGION” INQA o la FILOSOFIA INQA , primero debemos conceptuar, las siguientes preguntas: ¿qué es materia?, ¿qué es la mente?, ¿qué es el mundo “inmaterial”?.
El Mundo “Inmaterial”, de acuerdo al concepto occidental, es un mundo de dioses y cielos fantasiosos, que para nosotros NO EXISTE. Nuestros padres nos indican que el mundo “inmaterial” es el mismo mundo material solo que la materia se encuentra en un estado imperceptible a nuestros sentidos burdos poco evolucionados, es una materia mas sublime, fina, sutil, que solo podemos llegar o sentir esa materia a través de la mente entrenada.
En ese mundo “inmaterial”, encontramos la materia imperceptible por los sentidos humanos, allí vemos las ondas de radio (1 metro de cresta de onda), las microondas (centímetros de ondas), infrarrojas (milésimas de centímetros de onda), la ultravioleta, rayos x, rayos gamma, o las radiaciones del cuerpo (aura). Allí mismo vemos a LA MEMORIA CÓSMICA , nuestros ancestros conocieron como WIRAQUCHA (cuenco de la vida y sabiduría). En el WIRAQUCHA es donde se acumulan cual si fuera un DISCO DURO de una computadora, toda las vivencias humanas y animales (pensamientos, palabras, ideas, experiencias) y todo ello crea una gran “inteligencia” es una sumatoria de vivencias de miles y miles de años. Es posible llegar al WIRAQUCHA, a través de la mente evolucionada-entrenada y aprovechar esos conocimientos cual si fueran una gran biblioteca o tener a disposición un gran “genio”.
El WIRAQUCHA, tiene características tipo “divina” porque siempre es nuevo, es virgen, es incorruptible, no envejece, no es repetitivo, es difícil definir, para conocer al WIRAQUCHA, por lo menos debemos ser un DIOS TERRENAL, su fin o desaparición pueda ser en un gran Bing Bag.
Occidente con una mente poco evolucionada o infantil, conceptúa a su dios como un ser puramente inmaterial, todo poderoso, creador de todo, que mira de arriba y castigador espeluznante y esta fuera de este mundo. Pero dentro de nuestro concepto si tomáramos la palabra “DIOS”, diríamos, que: “DIOS” ES EL TODO, EL ANAN PACHA (Sol, luna, cosmos), KAY PACHA (Apu, runa, mayu, pacha), UKU PACHA (El interior de la tierra), todos son entes existentes y vivientes, por ello “DIOS” es la vida y es estar a favor de la vida.
Todo cuanto existe incluso la piedra, la vida, el amor, para nuestra, FILOSOFIA DE VIDA o FILOSOFIA INQA, es reverenciable, dado que en ellos hay vida y se ve brotar la misma. Como no ver la vida en una flor floreciendo, en el nacimiento de una semilla, en piar de un ave, en las travesuras de un niño, en las brisas del mar, en los ríos. Por tales razones el MAYU (río), APU (Montañas), MALLKI (árbol), WAMANI ( cerro piramidal), INTI (sol), todos ellos para nosotros son “dioses” a nuestro concepto arriba explicado, es sagrado, nuestro concepto ancestral es lo mas hermoso que se puede tener en la conciencia humana, eso es la herencia de nuestros ancestros, que nos ENSEÑA REVERENCIAR LA VIDA.
La filosofía occidental y sus iglesias depredadoras, se ponen en un gran altar y pensar en ser mentes superadas, sofisticadas y que a nuestros actos de reverencia a nuestras fuentes energéticas (“dioses”) nos hacen críticas considerándonos como estúpido y practica de actos supersticiosos. Pero lo que hacemos, es: REVERENCIAR LA MISMA VIDA , es una constante comunión con la naturaleza y sus energías vivas.
Nuestros MALLKI, MAYU, APU, WAMANI, INTI, KILLA, MAMAPACHA, TAYTA WAYRA, MAMA YAKU, tiene mucha vida. Pensemos que los ídolos occidentales, estatuas, templos, conventos, mezquitas, monjes, Biblia, son simplemente entes muertos que solo propagan dolor, predicas de muerte. Por el contrario nuestra FILOSOFIA INQA, es una constante PREDICA DE VIDA, COMUNIÓN CON LA NATURALEZA , reverencia a la vida con un profundo respeto.
El hacer los RITOS o MESADAS INQA, es sentir que la vida esta creciendo, estamos energizándonos. Celebrarlo y amarlo nos da una gran transformación, eso nos dice nuevamente que la misma vida es reverencia en todas sus formas, tendremos más vida, seremos más receptivos a la vida real, como respuesta sentiremos fluir y desbordar en ti la misma vida. Otro efecto es que dejara tener importancia la muerte y la destrucción, en ti se consolidara la vida dulce, la reverencia dará vida y más vida. (Ver la FILOSOFIA INQA ).
EL INQA NO TUVO RELIGIÓN
Nuestras culturas originarias han convivido en base a la espiritualidad, al morir una persona desprende un espíritu que va acompañar al que continúa en la Pacha. La palabra religión viene del latín religare que significa sujetar, someter a la persona, mientras nuestra espiritualidad andina nunca ha sujetado a nadie más bien ayudo a lograr un bienestar en este paraíso.
El mundo andino fue de alta espiritualidad, del espíritu eterno, donde el espíritu es una materia de fina vibración, pero nunca existió un tipo de religión donde un Dios es dueño de todo lo material de la Tierra como el que llego en 1532. Nuestra mente debe traspasar el esquema de la historia oficial para “beber” de las fuentes originarias, los conocimientos, así disponer de las fabulosas respuestas.
Wawqicha, en el mundo, cada grupo, nación, población, cultura y/o raza se rige por la práctica de una concepción de vida, que el medio geográfico, ambiente lo predispone. Para efectos de establecer sus instituciones, recurre a su esquema filosófico, según su cosmovisión.
Los occidentales al llegar a nuestras tierras implantaron su filosofía idealista, su concepción del dios uno. Según Waman Puma de Ayala, manifestaba, que esa concepción nueva, que ha llegado “es a revés nuestra”, todo lo europeo es ajeno a lo nuestro. Este razonamiento no es antojadizo.
En alguna parte, algunos runas dicen que los marxistas se han introducido para tergiversar la ideología andina, no hermano, el marxista y el idealista, son caras diferentes de la misma moneda. La iglesia combate la cosmovisión INQA, porque no quieren comprender a nuestra cultura en su verdadera dimensión. Los marxistas también combaten, tergiversan. Al leer el prólogo del libro “La Familia ” de Federico Engels, en estos escritos se insinúa que la dialéctica se llevaron de América, así como el resto de la tecnología como una forma de encubrir, hegemonizar, borrar, este robo intelectual Carlos Marx, lo desvirtúa catalogando como tribus bárbaras a nuestra cultura ancestral, porque dice que no conocieron el arte ¿…?.
La cosmovisión Inqa nunca fue religión del tipo occidental, sino expresaba más bien, una filosofía de vida, sujeta a normas y reglas en comunión con todo lo que nos rodea. Por eso decimos que nuestra filosofía y cosmovisión INQA fue de un nivel superior dejando al sistema de globalización en un estado primitivo a su filosofía idealista y materialista.
Las culturas de México y del Tawantinsuyu conceptuaban que la religión es propio de las naciones salvajes, primitivas y de los bárbaros. Los INQAS para vivir en perfección fisiológica, espiritual, optaron por el camino evolutivo, nunca inventaron un dios, ellos bajaron el cosmos al plano terrenal mediante el sistema del CHIQA.
El cosmos es lo más perfecto del universo, tiene una perfección matemática y una gran influencia en la vida biológica de la tierra por efectos de sus rasgos cósmicos. Esto quiere decir que nuestra cultura viene del gran ANAN PACHA (cosmos). El CHIQA significa línea oblicua de la verdad, el QAPAQÑAN o camino del Inqa es la que representa el CHIQA y es oblicua si lo observamos. Esta información no lo decimos en forma irresponsable sino nos remitimos a las fuentes facticas una de ellos es cuando ATUQ WALLQA respondió a Pizarro: “Obedecer al papa (vaticano) no mes esta bien debe ser loco, porque da lo que no es suyo me manda dejar el reino .....yo las herede de mis padres..... religión tampoco quiero mas de la que tengo de sobra buena es ... vosotros teneis a cristo y decis que murio pues yo venero (no adoro ) al sol que no ha muerto jamás ni morira ... quien dijo a vosotros que vuestro dios creo el mundo”.
La exposición verbal de ATUQWALLQA, nos explica que el andino no tiene un dios creador, las denominaciones de posibles dioses son fuentes de energía. Que veneramos hasta hoy en las ceremonias sea con danzas o con rituales (oculto-escondido) para permitir activar el sistema de energías.
Por otro lado PACHAKAMAQ no es un dios, su concepto se identifica mediante la traducción PACHA = tierra; KAMAQ = energía, entonces como energía esta aquí, allá, más allá, geográficamente, en relación al tiempo, estuvo antes, esta ahora y estará en el futuro.
El sagrado WIRAQUCHA, tampoco es un Dios tipo occidental, su traducción: WIRA = cebo, vida; QUCHA = cuenco; conceptualmente sería “cuenco de la vida”, relacionando al conocimiento científico de la ingeniería de sistema, diríamos que el WIRAQUCHA es un depósito del saber acumulado de todos los seres que vivieron en este planeta. Es decir un disco duro.
Nuestros “APUS ” son seres espirituales, pero no es Dios, que actúan como gran señor, o Juez principal. Además existen grandes nevados que actúan como antenas receptoras de la energía cósmica Esta energía personalizada se constituye como ser tutelar que vive en el ALAQ PACHA, del espacio sideral, que de allí envía bienestar (energía cósmica protectora).
La denominación de AWKI, es hacia el noble príncipe, al anciano noble. También AWQI era un título que se designaba al que va ser INQA. En algunas circunstancias se dice AWQI a los nevados menores, que actúan como antena receptor de la energía cósmica, o como un espíritu de menor perfección.
Los conceptos de un Dios Creador o de la lucha de clases es producto de las enseñanzas que programan y difunden sociedades secretas, o de extranjeros ambiciosos, que por la riqueza de nuestra Pacha se han organizado nucleándose en grupos de mafias. Ellos son los que crean los partidos políticos como una forma de simular competitividad, donde cualquier persona dizque puede gobernar. Estas enseñanzas incoherentes ilógicas parcializadas persiguen el objetivo de Pizarro “divide y reinarás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario